Tribunal absolvió a mujer acusada de matar a recién nacido en Temuco

Nicole Lemp tuvo un parto en el baño de un servicentro y tras dar a luz puso a su bebé en una mochila para luego abandonar el recinto.




Por el precario peso de la prueba que permitiera acreditar culpabilidad, los magistrados del Tribunal oral de Temuco dictaron un veredicto absolutorio a una mujer que estaba acusada de asesinar a su hija recién nacida, en mayo del año pasado.

El caso tuvo su origen la tarde del 30 de abril de 2010, cuando Nicole Lemp Carrillo, tuvo un parto mientras se desempeñaba como vendedora en una servicentro del lado oriente de Temuco.

Según la investigación, la mujer ingresó al baño del local luego de cerrar el negocio, y tras dar a luz puso a su bebé en una mochila para luego abandonar el recinto, debido a los fuertes malestares que tenía.

Tras caer víctima de una fuerte anemia, fue auxiliada por su propia madre, la que le llevó al centro asistencial donde descubrieron que sus problemas derivaba de un parto reciente, por lo que indagaron en la mochila descubriendo el cadáver de la pequeña.

Tras la indagación del fiscal Juan Pablo Salas, la mujer fue detenida pero nunca reconoció responsabilidad, alegando que la bebé se ahogó sola y que ante el susto, optó por intentar esconder lo ocurrido. Pero insistiendo en que no fue ella quien ultimó a la pequeña.

Los magistrados finalmente decidieron absolver, debido a que había más allá de una duda razonable respecto de la responsabilidad de la mujer, ya que no se pudo determinar claramente qué fue lo que sucedió al interior del baño del servicentro.

El fondo del veredicto será dado a conocer la mañana de este sábado, y sólo entonces el Ministerio Público resolverá las acciones a seguir que podrían incluir un recurso de nulidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.