*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/11/2016
Estás leyendo:Tribunal adelanta formalización en ausencia de Garay tras petición de Fiscalía

Tribunal adelanta formalización en ausencia de Garay tras petición de Fiscalía

Autor: Luis Cerda y Felipe Díaz

Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de Garantía el cambio de fecha, tras la detención del ingeniero en Rumania, para agilizar el proceso de extradición: quedó fijada para el 24 de noviembre.

Tribunal adelanta formalización en ausencia de Garay tras petición de Fiscalía
Rafael Garay en agosto pasado.

Luego de que la Interpol informara sobre la detención de Rafael Garay en Rumania, la Fiscalía Centro Norte está realizando todas las gestiones para llevar a cabo el proceso de extradición del imputado por 37 estafas.

Según informó el Ministerio Público, para esto solicitó al Tercer Juzgado de Garantía adelantar la audiencia de formalización del ingeniero comercial, que estaba programada para el 30 de noviembre, lo que finalmente fue aceptado. La nueva fecha es el 24 de noviembre, según informó el fiscal José Morales, quien está a cargo del caso.

El persecutor señaló que el proceso de extradición “ya está en curso” tras haberse solicitado la formalización en ausencia.

Sobre la decisión de Rumania de aceptar o no la extradición de Garay señaló que este “Estado es soberano respecto a la decisión que tome respecto al imputado Garay. Ese Estado tiene que decidir conforme a las normas de su derecho interno y conforme a las normas de derecho internacional”

La Fiscalía Centro Norte detalló que fueron informados de la detención de Garay en Rumania a través de la Policía Internacional (Interpol), luego de que  el Servicio de Investigación Criminal de Brasov -ciudad donde estaba el ingeniero- pudo identificarlo y detenerlo.

Tras la detención -señaló el Ministerio Público-,  la policía rumana constató la existencia de una orden de captura internacional que existía en su contra desde el 23 de septiembre pasado por el fiscal Morales.

Papel digital