*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Tribunal de Cañete rebaja a cinco años condena de Héctor Llaitul

Tribunal de Cañete rebaja a cinco años condena de Héctor Llaitul

Autor: Por: Carlos Reyes y Carolina Burgos

La condena que pesaba sobre el vocero de la CAM era de 10 años y un día por un robo con intimidación.

Tribunal de Cañete rebaja a cinco años condena de Héctor Llaitul

El tribunal de Cañete decidió rebajar la condena que pesaba sobre Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), de diez años y un día, por un robo con intimidación a un agricultor, a la mitad.

Dentro de los argumentos que esgrimió su la defensa de Llaitul fue la eliminación de la agravante “pluralidad de malhechores, que se generó en la tramitación de la agenda corta antidelincuencia.

“El tribunal decidió finalmente rebajar la sanción de diez años y un día que pesaba sobre Héctor Llaitul, por su responsabilidad por un robo con intimidación, a la pena de cinco años y un día”, sostuvo el abogado de la Defensoría Penal Pública, Javier Pereira.

Agregó que esta rebaja se logró “a raíz de que con la ley de agenda corta (antidelincuencia) publicada el año pasado, se eliminó una circunstancia agravante que en su minuto el tribunal tuvo en vista al momento de imponer sanción a Héctor Llaitul”.

Recordar que actualmente el vocero de la CAM se encuentra querellado por el gobierno, luego de que un reportaje de Informe Especial de TVN exhibiera a encapuchados armados que aseguraron ser de la CAM, grupo que ha reivindicado una serie de hechos violentos en la zona de La Araucanía. La acción legal fue por Ley de Seguridad del Estado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital