Tribunal de la Libre Competencia ordena que Barnechea se incorpore a Primera B

barnechea

El organismo dictó medidas cautelares ante la solicitud del club del sector oriente, que no pudo acreditar el pago de la mitad de la cuota de incorporación que debía cancelar el martes.




El Tribunal de la Libre Competencia ordenó a la ANFP incorporar a Barnechea a la Primera B y suspender el pago de las 50 mil UF correspondientes a la cuota de incorporación a la categoría, como estipulan los reglamentos del organismo que funciona en Quilín.

El club del sector oriente de la capital no cumplió con el plazo establecido por la ANFP para cancelar la obligación (lo esperaban hasta el martes). En ese escenario, la entidad determinó que sólo podría jugar en Segunda División y siempre que acreditara el pago de los $ 30 millones exigidos como garantía para participar en la tercera categoría del fútbol rentado.

El tribunal dictó tales medidas cautelares en el entendido de que el inicio del torneo de Primera B está programado para este fin de semana.

"Atendido que, según señala el solicitante, el inicio del Torneo Nacional de Fútbol de Chile ocurrirá el próximo domingo 30 de julio de 2017, existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida. Por tanto, se

hace lugar a lo solicitado y, en virtud de lo señalado en el artículo 25 del D.L. N° 211, se ordena que la medida se lleve a efecto antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno. Con todo, si la notificación no se efectuare en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de esta fecha,

quedarán sin valor las diligencias practicadas", consigna la resolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.