Tribunal no sanciona a defensores acusados de vestir a imputado para confundir a víctima

<p>Defensor Regional Metropolitano Sur, Claudio Pavlic, dice que procedimiento en tal juicio "no merecía ningún reproche".</p>




Luego que la Fiscalía Sur presentara una queja disciplinaria contra dos defensores acusándolos de querer confundir a una víctima vistiendo a un imputado de manera similar a la de su abogado en un juicio oral, el tribunal desestimó tal procedimiento y no aplicó ninguna sanción contra la defensa.

Según el defensor regional metropolitano sur, Claudio Pavlic, el procedimiento en tal juicio "no merecía ningún reproche" contra la Defensoría Penal.

Con tal queja, la Fiscalía "desvía el foco del tema central: la mala forma en que se realizan las diligencia de reconocimiento; es así porque no se cumple con estándares mínimos para poder evitar errores", dijo Pavlic a latercera.com.

El hecho ocurrió en el juicio contra Claudio Monroy Valenzuela a fines de octubre en el 6° Tribunal Oral de Santiago. La Fiscalía acusaba al imputado de asaltar a un taxista el 25 de junio en La Granja.

A juicio de Pavlic, el reconocimiento hecho durante las indagatorias "no queda registrado en los antecedentes de investigación y la Defensa no tiene oportunidad para ver cómo sucedió. En el juicio lo que realiza la Defensa es intentar, a esas alturas, extremadamente tarde, dar objetividad al reconocimiento de la victima".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.