Tribunal prohíbe la circulación de Uber en Alemania y compañía hace oídos sordos

"Uber continuará con su actividad en toda Alemania y seguirá ofreciendo sus opciones 'UberPop' y 'UberBlack' a través de las aplicaciones", afirmó la empresa.




La empresa estadounidense Uber anunció hoy su intención de mantener en activo su controvertido servicio de transporte en Alemania a pesar de la reciente prohibición del tribunal regional de Fráncfort.

"Uber continuará con su actividad en toda Alemania y seguirá ofreciendo sus opciones 'UberPop' y 'UberBlack' a través de las apliaciones de Uber", informó hoy la empresa con sede en San Francisco.

El tribunal regional de Fráncfort emitió un recurso de urgencia que prohíbe en toda Alemania la polémica aplicación de Internet Uber, que permite conectar a conductores particulares con viajeros. Las infracciones se castigarán con la detención o con multas de hasta 250.000 euros.

"Nunca fue una buena idea restringir las posibilidades de selección de la población", explicó Uber. "Creemos que la innovación y la competitividad son buenas para todos. Es un beneficio para el conductor y para los pasajeros. No se puede frenar el progreso", agregó.

Uber calificó el recurso del tribunal alemán como "injusto" y anunció que empleará todos los medios legales para levantar la prohibición como consecuencia de una demanda interpuesta por el colectivo de taxistas alemanes. 

La empresa estadounidense se encuentra activa, según sus propios datos, en más de 200 metrópolis, entre las que se encuentran París, Bruselas y Barcelona y cerca de 50 ciudades estadounidenses. En Alemania estaba presente hasta ahora en Berlín, Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Düsseldorf y estaba previsto su introducción en otras siete ciudades alemanas más a corto plazo.

La aplicación ya había sido prohibida en algunas ciudades como Berlín. Sin embargo, la decisión dada a conocer hoy se extiende a todo el territorio alemán. El tribunal recriminó a la empresa estadounidense llevar a cabo una "competencia desleal".

La rebelión de los taxistas en Europa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.