Tribunal rechaza denuncia de Melipilla y confirma ascenso de Barnechea

Melipilla, San Antonio Unido

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló en contra de la solicitud de los Potros, quienes pretendían obtener el triunfo por secretaría frente a Independiente de Cauquenes para acceder a Primera B.




Deportes Melipilla se queda en Segunda División Profesional. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló en contra del equipo de la Región Metropolitana, que denunció la inclusión irregular de un analista táctico en la banca de Independiente de Cauquenes, el rival que le privó de obtener el ascenso a Primera B por la vía deportiva y, por consiguiente, ratificó que Barnechea jugará en Primera B a partir del próximo torneo.

La sentencia se remitió a un castigo económico. El club de la Séptima Región fue sancionado con una multa de 10 UF por la presencia del asistente Diego Silva y el preparador físico Eduardo Oteiza en la banca.

Respecto del resto de la situaciones denunciadas por los Potros, la conclusión es categórica: "En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes".

El equipo metropolitano recurrirá a la Segunda Sala del organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.