Tribunal Supremo de la DC declara admisible solicitud de expulsión de Mariana Aylwin y Sebastián Sichel

Sin embargo, dos miembros de la instancia -Jorge Correa y Christián Valenzuela- se inhabilitarán del proceso por tener vínculos con la ex ministra.




El Tribunal Supremo de la DC declaró "admisible" el escrito presentado ayer por tres militantes de la Juventud del partido, quienes solicitan la expulsión de la militancia de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin y de Sebastián Sichel, por su rol en Fuerza Pública.

Según consta en la resolución que se adjunta en este enlace, dos miembros del tribunal se inhabilitaron para pronunciarse sobre el caso: Jorge Correa Sutil y Christián Valenzuela, aduciendo tener vínculos amistosos con la ex ministra.

Si bien podrían haberse pronunciado respecto de la situación de Sichel, Correa y Valenzuela optaron por restarse del proceso por completo.

Hoy, al ser consultada respecto de la solicitud de expulsión en su contra, Mariana Aylwin dijo que esperará ser notificada formalmente para referirse al fondo del proceso. Con todo, ya se encuentra en proceso de preparación para su defensa. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.