Tribunal Supremo declara a Luis Guillermo Solís presidente electo en Costa Rica

El candidato del opositor fue el ganador de los comicios después de que el oficialista renunciara a la campaña electoral por su mal desempeño en las encuestas.




El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró hoy al politógo, historiador y académico Luis Guillermo Solís como el presidente electo de Costa Rica, luego de su arrolladora victoria en la segunda ronda de los comicios realizada el 6 de abril.

En un acto especial, el TSE entregó las respectivas acreditaciones a Solís, quien hoy cumplió 56 años, y a sus dos vicepresidentes, Helio Fallas y Ana Helena Chacón. 

Solís ganó la segunda ronda electoral del 6 de abril con el 77,8 por ciento de votación, convirtiéndose en el candidato a la presidencia que logra más sufragios en una elección, más de 1,3 millones de adhesiones.

El candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) fue el ganador de los comicios después de que el oficialista Johnny Araya, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), renunciara a la campaña electoral por su mal desempeño en las encuestas. 

El 28 de abril el próximo mandatario costarricense, quien asumirá el mando el 8 de mayo, anunciará a varios integrantes de su equipo ministerial que aún faltan por designar, entre los cuales se cuenta el futuro canciller.

Esta semana Solís realizó una gira por el istmo centroamericano y República Dominicana para invitar a los mandatarios del área al traspaso de gobierno, que recibirá de la actual mandataria Laura Chinchilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.