El triunfo de Adidas por sobre Tesla

adidas-logo-880x660

La firma de Elon Musk había presentado su nuevo logo tentativo, pero debió declinar luego que la marca deportiva presentara una queja formal por la similitud de los diseños.




Deporte versus Automóviles, son industrias que hace poco entraron en disputa por el uso de tres líneas horizontales en su logo. El triunfador fue la famosa marca deportiva que existe desde 1949 y que aseguró su logo registrándolo de forma oficial en 1990.

La riña comercial contra Tesla, la marca de autos estadounidense, surge del logo que quería utilizar para su Model 3, para el cual el diseño preliminar consistía en 3 líneas horizontales. El 3 de febrero de este año, Adidas presentó un documento en la Oficina de Patentes y  Marcas de EEUU reclamando que las tres franjas en paralelo pertenecen a ellos y son su identificador.

1486814602_806139_1486814845_noticia_normal_recorte1

"El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca", asegura el reclamo de Adidas.

El 5 de febrero se dio a conocer por parte de Elon Musk, fundador de Tesla, que finalmente el diseño del Model 3 será numérico, descartando así el logo que, según la marca deportiva, se parecía a su diseño.

Vía Twitter le consultaron a Musk: ¿El logo del Model 3 será tres barras horizontales o un 3 numérico?" a lo que Musk respondió: "Numérico".

https://twitter.com/elonmusk/status/828301040768393216

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.