Tribunal declara admisible la tercera querella de la ANFP contra Sergio Jadue

Sergio Jadue

Se trata de la causa específica contra el calerano y el arquitecto Leonidas Laoutari, presentada este miércoles. Antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.




Siguen complicándose las cosas para Sergio Jadue. El 13° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada contra el calerano esta semana por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Por cumplir la querella que precede los requisitos legales, se la declara admisible y remítase al Ministerio Público", señala la resolución firmada por el juez (s) de Garantía René Bonnemaison.

Según explicó durante la presentación el abogado y secretario ejecutivo de la ANFP, Angel Valencia, esta querella se relaciona con trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Laoutari a beneficio personal de Jadue con dineros de la Asociación.

"Fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos", explicó Valencia en esa oportunidad.

La descrita es la tercera querella que ha presentado la ANFP en contra de Sergio Jadue. Hace menos de un mes, el pasado 5 de octubre, la organización se querelló contra el ex timonel y contra Rodrigo Grümberg Landeros (ex gerente), Nibaldo Jaque (ex director) y Mauricio Etcheverry (ex asesor), así como también contra todos los que resulten responsables ante un eventual "delito de fraude por abuso de confianza denominado apropiación indebida". Esto, como consecuencia de la auditoría forense realizada por Deloitte.

Y la anterior se presentó en febrero, aunque esta sólo alude a Jadue ya que es "contra quienes resulten responsables". El motivo: irregularidades asociadas a gastos que habría efectuado el ex mandamás del fútbol chileno con recursos de la Asociación para su defensa personal en Estados Unidos, en el marco del escándalo FIFA. Dicha acción legal se basó en el resultado del trabajo realizado por el ex contralor Ramiro Mendoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.