Trump asegura que Venezuela debe liberar "inmediatamente" a Leopoldo López

tintori-kzgc-620x349abc

El presidente estadounidense recibió este miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano. Ambos pidieron la liberación del político encarcelado.




En septiembre de 2015, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, fue encontrado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, luego de una manifestación en 2014 que dejó un saldo de 43 muertos en Venezuela, por lo que recibió una condena de 13 años y nueve meses en ese país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la Oficina Oval acompañado de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, pidiendo la liberación del político encarcelado. En la imagen aparecen además el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador Marco Rubio.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (la acabo de conocer con Marco Rubio), salga de prisión inmediatamente", tuiteó Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/832016501657968640

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.