Trump ataca a Alemania tras tensa reunión con Merkel

Trump meets with Merkel in the Oval Office at the White House in Washington
U.S. President Donald Trump meets with Germany's Chancellor Angela Merkel in the Oval Office at the White House in Washington, U.S. March 17, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst USA-TRUMP/GERMANY

El presidente de EE.UU. acusó al país europeo que le debe "grandes sumas de dinero a la OTAN y a Estados Unidos".




Tras el primer encuentro que tuvo la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano utilizó su cuenta oficial de Twitter para tirar sus dardos a Alemania.

En la reunión se vivió un momento tenso cuando el presidente Trump no respondió a un saludo de la canciller alemana, es por eso que el mandatario aclaró primeramente que "a pesar de lo que hayan escuchado de las NOTICIAS FALSAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel".

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/843088518339612673[/embed]

Sin embargo, su siguiente tweet declaró que "Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y a los Estados Unidos que deben ser pagados por la poderosa y muy costosa defensa" que se les proporciona.

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/843090516283723776[/embed]

Estas declaraciones se suman a las realizadas, el día de ayer, en el encuentro donde Trump ha dicho que "le he reiterado a la canciller Merkel mi fuerte apoyo a la OTAN y también la necesidad de que nuestros aliados paguen su parte por los costos de la defensa", añadiendo que "muchas naciones deben enormes sumas por año y eso es injusto para Estados Unidos. Esas naciones deben pagar lo deben".

Merkel, por su parte, subrayó durante esa conferencia de prensa la "importancia" de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de "aumentar su gasto" en la defensa común.

"Vamos a trabajar en ello", prometió la canciller alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.