Trump califica de "espeluznante" el tiroteo de Texas y envía apoyo a víctimas

u-s Trump

El Mandatario de EE.UU. señaló que "los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes".




El presidente estadounidense Donald Trump condenó este lunes desde Japón el "espeluznante tiroteo" ocurrido en Texas durante un servicio religioso que dejó al menos 26 muertos.

Trump destacó que el tiroteo sucedió en "un lugar de culto sagrado", y agregó que teniendo en cuenta "el dolor y la pena que todos sentimos, no puedo imaginar el sufrimiento" de aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Durante unas palabras dirigidas a líderes empresariales en la embajada de EEUU en Tokio, el presidente dijo además que "los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes".

Un hombre abrió fuego este domingo en una iglesia bautista de Texas, en el sur de Estados Unidos, dejando al menos 26 víctimas mortales.

"Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien estimó que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era "el peor tiroteo en masa en la historia" del estado sureño.

Todavía no se conocen las motivaciones del atacante, que murió en el asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.