Trump cancela viaje a Reino Unido y culpa a Obama de "vender" sede diplomática a bajo precio

Donald Trump

El mandatario estadounidense se descargó en Twitter y atacó a su antecesor en la presidencia de Estados Unidos.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no visitará Londres para abrir la multimillonaria embajada de su país, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

El viaje, que habría sido el primero de Trump en el Reino Unido como presidente, no fue anunciado de manera oficial, pero se esperaba que ocurriera en febrero. En el tweet, el mandatario culpa a su predecesor, Barack Obama, por la decisión de "vender" la embajada existente, que él describe como "la mejor y mejor ubicada" de la ciudad para "cacahuates".

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un 'precio de saldo', solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares", dijo Trump en un tweet a última hora del jueves., dice el tweet completo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/951679619341737986

La decisión de trasladar la embajada de Grosvenor Square a Nine Elms se tomó en 2008 con George W. Bush, no con Obama. Habría sido imposible adaptar el viejo edificio de concreto con las medidas de seguridad necesarias, según funcionarios en esos tiempos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.