Rex Tillerson será nominado como secretario de Estado por Donald Trump

vladimir-putinrex-til17719162

Según varios medios estadounidenses, el presidente electo anunciará esta mañana la designación del actual director general de Exxon Mobil.




El máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, Rex Tillerson, fue elegido por el presidente electo, Donald Trump, para convertirse en el próximo secretario de Estado, según distintos medios de comunicación.

Trump anunció que la designación del puesto más importante de su futuro gabinete la dará a conocer a primera hora de este martes, pero esta misma noche fuentes del equipo de transición presidencial confirmaron que el elegido será Tillerson.

La información fue confirmada por medios como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, todos coincidentes con la selección de Tillerson como próximo jefe de la diplomacia si es ratificado por el Senado.

Republicanos y demócratas dijeron que Tillerson enfrentaría preguntas sobre sus lazos con Rusia, debido a que se ha reunido en múltiples oportunidades con el presidente Vladimir Putin. El lunes recibió elogios de Moscú.

En el 2013, Putin le otorgó a Tillerson la Orden de la Amistad, un honor del Estado ruso, citando su trabajo por "fortalecer la cooperación en el sector de energía".

El senador John McCain, una voz con experiencia en temas de política exterior y candidato republicano a la presidencia en el 2008, dijo a Reuters en una entrevista: "Tengo preocupaciones. Es bien sabido que él tiene una relación muy cercana con Vladimir Putin".

El senador Marco Rubio, otro republicano y quien sirve en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que revisará la nominación de Tillerson, ha expresado preocupaciones similares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.