Trump culpará a la Corte si ocurre algún hecho terrorista en Estados Unidos

Trump
US-POLITICS-TRUMP-BUSINESS

El juez federal, James Robart, bloqueó el viernes la orden ejecutiva que impedía el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y el tribunal de apelaciones rechazó la petición de restaurar esta medida de manera inmediata.




Luego de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazara la petición del presidente Donald Trump de restaurar de manera inmediata el veto migratorio, el republicano recurrió a su activa cuenta de Twitter para demostrar su disgusto en una seguidilla de comentarios.

"El juez abre a nuestro país a potenciales terroristas y a otros que no tienen nuestro mayor interés en el corazón. ¡Las malas personas están muy felices!", compartió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828042506851934209

"Si algo malo sucede, la culpa es de él y del sistema de la corte", declaró el presidente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828342202174668800

Ante esta situación, Trump dice que le ha instruido la secretaría de Seguridad Nacional que verificar quiénes son los que entran al país, pero que la corte le está haciendo el trabajo muy difícil.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828343072840900610

El viernes 26 de enero, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que impedía la entrada a territorio estadounidense a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, lo que desató una ola de protestas alrededor del mundo.

Sin embargo, el viernes pasado, el juez federal James Robart, bloqueó la aplicación del decreto de Trump teniendo efecto inmediato sobre todo el país, lo que obligó al gobierno a restaurar los visados de los inmigrantes y refugiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.