Trump declara a Florida "estado de catástrofe natural" y promete pronta visita

florida
Reuters.

La medida permite desbloquear fondos y medios federales para subvencionar pérdidas de hogares y negocios particulares.




Trump declaró este domingo estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para  socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal  y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de  propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y  propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre",  señaló la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, dijo además que viajará a Florida para evaluar  las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma. 

"Voy a ir a Florida muy pronto", dijo Trump a los periodistas cuando  regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de  Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de  Camp David.

"En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos" de  los destrozos de Irma, dijo Trump.

El huracán, que ya devastó el Caribe donde dejó al menos 27 muertos, llegó  el domingo al sureste de Estados Unidos con magnitud 4, en una escala de 5, y  aunque perdió fuerza y se degradó a 2, sigue siendo muy peligroso, dijeron las  autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.