Trump encabeza su primer festival de Pascua en la Casa Blanca

Trump
U.S. President Donald Trump, U.S. first lady Melania Trump, their son Barron and the Easter Bunny arrive for the 139th annual White House Easter Egg Roll on the South Lawn of the White House in Washington, U.S., April 17, 2017. REUTERS/Joshua Robe...

Se trata de una de las tradiciones más emblemáticas de la capital, establecida en 1878 por el Presidente Rutherford B. Hayes, y que es una se las ceremonia más esperada por los niños estadounidenses.




El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, recibieron hoy por primera vez en la Casa Blanca a más de 20.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con los huevos de Pascua, una tradición que se remonta a 1878.

La celebración anual, conocida como "Easter Egg Roll", gira en torno a los niños, encargados de buscar huevos de colores entre los arbustos del jardín para luego empujarlos hasta la línea de meta con la única ayuda de una cuchara de madera.

"Esta es la primera vez que mi esposo y yo organizamos esta maravillosa tradición, y es genial que todos ustedes estén con nosotros hoy. Espero que lo pasen muy bien, con muchas actividades", aseguró Melania a las miles de personas que abarrotaban el jardín sur de la Casa Blanca.

Trump

Precisamente, la encargada de organizar la celebración, como cada año, fue la primera dama, en la edición número 139 de la carrera, que aprovechó para agradecer a la banda militar presente en el acto, al personal de la Casa Blanca y a los voluntarios que trabajaron "incansables" para "una experiencia memorable".

Trump

Desde el Balcón Truman y acompañada por un conejito blanco de Pascua de dimensiones humanas, Melania y su hijo, Barron, que se desplazaron desde Nueva York -donde viven hasta que el niño acabe el curso escolar- para la ocasión, acompañaron al presidente para dirigirse a los invitados.

"Vamos a unirnos a ustedes y disfrutar de su compañía para rodar huevos de colores (...). Sé que mucha gente allá abajo va a tener éxito. He visto a esos niños, y ellos son muy competitivos", dijo Trump a la multitud.

Trump

El presidente recordó que el país será "más fuerte y más grande y mejor como nación que nunca antes", ya que aseguró que "está pasando" y que está en "el buen camino".

Trump

Los niños que asistieron a la celebración, algunos con la famosa gorra roja con el lema de la campaña de Trump "Make America Great Again" ("Haz a EE.UU. grande de nuevo"), compitieron en la carrera y la búsqueda de los huevos de Pascua, decoraron galletas, escribieron cartas de agradecimiento a los militares y participaron en una actividad de codificación del videojuego Minecraft.

Trump

La tradición de invitar a niños a la Casa Blanca el lunes de Pascua la inició el presidente Rutherford B. Hayes (1877-1881) después de que el Congreso aprobara una ley que prohibía a los niños jugar en los jardines del Capitolio por temor a que causaran daños.

Trump

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.