Trump expresa apoyo a víctimas de sismo en México

trump

A través de Twitter, el mandatario dio su apoyo a las víctimas del terremoto 7,1 que afectó a México.




A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos escribió: "Que Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/910233418474098688

Trump, quien hoy se presentó por primer vez ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, repasó los avances experimentados por el país norteamericano desde que asumió el cargo, además de delinear las responsabilidades de la ONU ante conflictos entre las naciones.

Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

"Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes", agregó Pence por el mismo medio.

Trump fue duramente criticado recientemente tras tardar seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que también sacudió parte de Centroamérica y dejó tras de sí decenas de muertos.

Casi una semana después, el multimillonario telefoneó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias, pero dio una curiosa excusa para su tardanza: problemas de "recepción" en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.

La relación entre Peña Nieto y Trump ha estado marcada desde el principio por las tensiones acerca del plan del magnate de construir un muro en la frontera con México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

Respecto al terremoto de hoy, aún no se ha hablado de posibles víctimas, pero los vídeos que ya están circulando por las redes sociales muestran edificios colapsando tras el temblor, escombros y graves daños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.