Trump lanza ofensiva contra el diario The Washington Post

Oficina del candidato republicano revocó las credenciales que le había entregado al diario al que calificó de "falso y deshonesto".<br><br>




El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que no permitirá el ingreso a sus actos a los periodistas del diario The Washington Post, en respuesta a cómo se informó sobre los comentarios del magnate sobre la reacción del Presidente Barack Obama ante la matanza de Orlando. Según escribió en su cuentas de Facebook y Twitter el magnate decidió revocar las credenciales periodísticas del "falso y deshonesto" Washington Post debido a la "cobertura increíblemente inexacta" del diario.

Eso porque el diario publicó un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama a la matanza. "Donald Trump sugiere que el Presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando", tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital.

"Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente (…). Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el Presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras de 'terrorismo islámico radical'. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

Por su parte, el director del Post, Marty Baron (quien años atrás fue director de The Boston Globe, y que impulsó la investigación de los abusos en la arquidiócesis de Boston), calificó la decisión de Trump de "repudio del papel que juega una prensa libre" y lamentó que "cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística".

Pese a eso Baron aseguró que su diario seguirá cubriendo la actualidad referente al candidato republicano de forma "honorable, honesta, precisa, energética y resuelta", ya que The Washington Post está "orgulloso de su cobertura".

La oficina de Trump ya ha revocado las credenciales de otros medios como The Daily Beast, Politico y Des Moines Register.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.