Trump ofrece a Robert Kennedy Jr. puesto clave en panel sobre vacunas

robert-kennedy

El sobrino de John F. Kennedy, quien fue uno de los principales críticos de HidroAysén, ha sostenido que las fórmulas de las vacunas podrían provocar autismo.




Donald Trump sigue con su línea de nombramientos sorprendentes en su equipo de gobierno. Esta tarde, diversos medios estadounidenses reportaron que el presidente electo ofreció el puesto de jefe de la comisión sobre seguridad de las vacunas a Robert Kennedy Jr., sobrino del ex mandatario John F. Kennedy, uno de los principales opositores a nivel mundial del proyecto HidroAysén y un reconocido crítico de las vacunas, o "antivaxxer".

"El presidente electo tiene ciertas dudas sobre las actuales políticas sobre las vacunaciones y tiene preguntas sobre ello. Su opinión no importa, pero la ciencia sí (…) Y todos deberíamos poder asegurarnos que las vacunas que tenemos sean tan seguras como posiblemente lo puedan ser", había declarado Kennedy Jr. hace unos días, tras una reunión con el futuro mandatario en la Torre Trump.

Kennedy ha manifestado que cree en la posibilidad de que exista un vínculo entre las vacunas y el autismo a partir del uso de timerosal, un componente que algunos estudios plantearon que podría ser dañino para los niños o generar autismo. Sin embargo, numerosos estudios en los últimos años han rechazado esa noción e investigaciones han puesto en duda los hallazgos de los primeros trabajos que planteaban el lazo.

A lo largo del tiempo, Trump ha manifestado sus dudas sobre las vacunas, a través de posteos en su cuenta de Twitter o intervenciones públicas. La designación de Kennedy Jr. hijo del ex senador Robert Kennedy, vendría a ratificar dicha postura.

El sobrino de JFK ha tenido un vínculo de larga data con Chile: un reconocido ecologista, Kennedy Jr., a través de la ONG National Resources Defense Council (NRDC), lideró la oposición internacional al proyecto HidroAysén y consiguió el respaldo de prominentes figuras en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.