Trump cree que podría vencer a Oprah Winfrey en una carrera presidencial

Donald Trump

La estrella de televisión, Oprah Winfrey, dio un discurso que dio inicio a las especulaciones sobre una posible carrera presidencial para 2020.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría vencer a Oprah Winfrey en una carrera por la presidencia del país.

Las especulaciones de que Winfrey se postule a la Casa Blanca para el 2020 estallaron en redes sociales y noticieros después del discurso del "nuevo día" en la entrega de los Globos de Oro ocurrida en la noche del domingo. La prédica abordó el empoderamiento femenino y negro, las raíces de la pobreza y el apoyo para aquellos que hablan sobre los abusos sexuales y el acoso. Pero el Partido Demócrata y el país podrían rechazar la noción de otro "novato político famoso" después de las elecciones de Trump en 2016.

La estrella de televisión Oprah Winfrey, asociada desde hace tiempo con la política y recaudación de fondos demócratas, no ha hecho comentarios públicos sobre las especulaciones. Con 63 años, Winfrey ha sido una fuerza cultural en Estados Unidos durante décadas. El presidente Trump, en conversaciones con reporteros durante una reunión en la Casa Blanca, dijo en respuesta a una pregunta:"Sí, voy a derrotar a Oprah. Sería entretenido. La conozco muy bien... Me gusta Oprah. No creo que se arranque". Sin embargo, la confidente de Winfrey, Gayle King, dijo que la estrella de televisión no está interesada en postularse para presidente.

"Creo que está intrigada con la idea", dijo King en el programa "CBS This Morning". "También sé que después de años de ver 'The Oprah (Winfrey) Show' siempre tienes el derecho de cambiar de opinión. No creo que en este punto ella realmente lo esté considerando". Aunque CNN, citando a dos de los amigos cercanos de Winfrey, informó el lunes que la productora y actriz de televisión y cine estaba pensando, activamente, en una oferta de la Casa Blanca.

Winfrey ha recaudado millones de dólares por diversas causas, incluidos refugios para mujeres maltratadas. Pero, al igual que Trump cuando lanzó su campaña en la Casa Blanca, no tiene experiencia previa. Trump, un hombre de negocios y ex estrella de reality, basó parte de su atractivo en el hecho de que realmente no era un conocedor de Washington. "¡NOPRAH! ¿Realmente necesitamos otro presidente famoso? ", decía la primera página del New York Post del martes. Una crítica en Slate el lunes fue titulada "¿Oprah? ¿En serio?", y se lamentó de la "increíblemente aburrida" cosecha de las principales figuras políticas, haciendo que la gente tenga más probabilidades de votar por celebridades como Trump o Winfrey.

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien fuera el rostro público de algunos de los primeros errores de la administración de Trump el año pasado, dijo en el programa "Good Morning Britain" que Winfrey carecía de "infraestructura política" y que tendría dificultades para adaptarse a la Casa Blanca.

Winfrey ganó fama nacional por primera vez con su programa de televisión que, a menudo, se centra en la superación personal y toca temas previamente tabú como el incesto, la violación, los trastornos de la alimentación y la depresión. Utilizó el éxito del programa para construir un "imperio mediático" que abarca producción de películas, revistas, televisión por cable y radio satelital, convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo. Winfrey también se ramificó en la actuación. Se le acreditan papeles en casi 30 producciones de cine y televisión, incluido un papel en "The Color Purple" del director Steven Spielberg, que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.