Trump y Putin sostienen su primera reunión

Trump y Putin
US President Donald Trump and Russia's President Vladimir Putin shake hands during a meeting on the sidelines of the G20 Summit in Hamburg, Germany, on July 7, 2017. / AFP / SAUL LOEB GERMANY-G20-SUMMIT

Los líderes tuvieron un breve encuentro informal al comienzo de la jornada del G20.




Por primera vez el presidente estadounidense Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin, sostuvieron una reunión al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

En ella participaron ambos mandatarios, el secretario de Estado Rex Tillerson, el ministro de Asuntos Exteriores ruso Seguei Lavrov y traductores.

"Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que van muy bien", declaró Trump a los periodistas, sentado junto al líder ruso y que espera que "muchas cosas positivas" sucedan.

Putin por su parte, se mostró esperanzado de que este encuentro surjan "resultados" y dijo que estuvo "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas.

Al comienzo de la jornada, ambos mandatarios tuvieron un encuentro informal donde ambos estrecharon sus manos ansiando el encuentro que se está llevando a cabo en estos instantes.

Sus portavoces adelantaron que no tenían una agenda específica, sin embargo, se cree que pudieron hablar sobre la crisis de Ucrania, la guerra de Siria y el terrorismo internacional. Un periodista le preguntó si conversaron sobre la posible interferencia rusa en las elecciones, a lo que el presidente Trump ignoró el comentario.

Y es que precisamente este punto tiene en tensión la relación entre Washington y Moscú, ya que el FBI y el Departamento de Justicia se encuentran investigando de una posible injerencia rusa en los comicios y que haya inclinado la balanza hacia Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.