Trump recibirá al presidente Peña Nieto el 31 de enero

Donald Trump
Foto: REUTERS.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, Sean Spicer informó de la reunión pactada y además confirmó que Donald Trump se reunirá la próxima semana con la primera ministra británica, Theresa May.




El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, según informó este sábado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Spicer adelantó en una breve comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca que Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de "primer ministro", visitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el 31 de enero.

Cabe recordar que durante la mañana de este sábado Peña Nieto sostuvo una conversación con Donald Trump, en la que acordaron encontrarse en un futuro cercano.

Además, Spicer confirmó que el actual mandatario de EE.UU. se reunirá este viernes con la primera ministra británica, Theresa May.

Así, la visita de May será la primera de un líder extranjero a la Casa Blanca de Trump, quien se convirtió en el presidente número 45 de EE.UU. este 20 de enero.

Tras la investidura de Trump, la primera ministra británica recalcó en un comunicado su deseo de estrechar los lazos entre Washington y Londres.

"Por nuestras conversaciones hasta ahora (con Trump), sé que ambos estamos comprometidos en avanzar en la relación especial entre nuestros dos países y trabajar juntos en favor de la prosperidad y la seguridad de la gente a los dos lados del Atlántico", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.