Trump recibirá a primer ministro israelí para conversar sobre el Oriente Medio

Benjamín Netanyahu
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu chairs the weekly cabinet meeting in Jerusalem on February 12, 2017. / AFP / GALI TIBBON ISRAEL-POLITICS-CABINET-NETANYAHU

Alguno de los temas están relacionados con la guerra en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y el conflicto palestino-israelí.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se trataría de su primer encuentro desde la toma de mando del mandatario estadounidense y se espera que conversen sobre las políticas del Oriente Medio. 

Alguno de los temas están relacionados con la guerra en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y el conflicto palestino-israelí, incluyendo la construcción de asentamientos judíos en tierras ocupadas.

Natanyahu, quien pisó ayer tierras estadounidenses, pasó buena parte reunidos con asesores en Washington preparando las conversaciones.

Para el primer ministro israelí, se trata de una oportunidad para restablecer los vínculos con Estados Unidos tras la relación áspera que tenía con el ex presidente Barack Obama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.