*

Mundo
Compartida
Actualizado el 03/01/2018
Estás leyendo:Trump responde a Kim Jong-Un: “También tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y poderoso”

Trump responde a Kim Jong-Un: “También tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y poderoso”

Autor: La Tercera

Mensaje del Presidente de Estados Unidos aludía al discurso del líder norcoreano en el que advirtió que cuenta con un "botón nuclear" en su escritorio.

Trump responde a Kim Jong-Un: “También tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y poderoso”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió el martes a su par norcoreano Kim Jong-Un que su botón nuclear es más poderoso y Washington desestimó posibles reuniones de alto nivel entre Pyongyang y Seúl.

Trump lanzó su mensaje directo a Kim desde Twitter horas después de que su embajadora en la ONU, Nikki Haley, dijo que la propuesta de diálogo entre las dos Corea es un mero “esparadrapo” (tela adhesiva) y que Estados Unidos jamas aceptará una Corea del Norte dotada de armas nucleares.

“El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que ‘el Botón Nuclear está siempre en su escritorio’, tuiteó Trump.

“Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo y que mi botón funciona”, añadió.

El mensaje de Trump aludía al discurso del domingo de Kim en el que advirtió que cuenta con un “botón nuclear” en su escritorio.

Kim suavizó ese comentario expresando interés en dialogar y en que deportistas de su país participen el mes próximo en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, Corea del sur.

Seúl respondió positivamente a Kim y sugirió el 9 de enero como fecha para empezar a dialogar y rebajar las tensiones.

Estados Unidos, en cambio, cree que esas conversaciones no merecen ser tomadas en serio.

Corea del Norte puso con los nervios de punta a la comunidad internacional en los últimos meses con múltiples lanzamientos de misiles y con un poderoso test nuclear que supuestamente está vinculado a una temible bomba de hidrógeno.

El régimen de Kim desdeña nuevas sanciones y amenazas de Estados Unidos mientras prosigue con su programa de armamento que, sostiene, está pensado para defenderse de Washington.
Pyongyang alega que necesita armas nucleares para protegerse y ha procurado disponer de misiles capaces de alcanzar territorio estadounidense con ojivas nucleares.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital