Trump se roba la apertura de los Oscar: monólogo lo acusa de racista y recuerda pugna con Meryl Streep

jimmy-kimmel

El presentador Jimmy Kimmel abrió la ceremonia aludiendo a varias de las controversias que el mandatario ha mantenido en el último tiempo.




"Quiero agradecer al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Oscar eran racistas?". Sin anestesia, el presentador de los Oscar 2017, Jimmy Kimmel, aludió en repetidas ocasiones a Donald Trump en la rutina que abrió los premios de este año.

Kimmel aludió a varias de las controversias protagonizadas por el mandatario, y uno de los momentos en que sacó mayores aplausos fue al aludir a Meryl Streep, nominada por vigésima ocasión, pero quien fue criticada por Trump luego de que ella cuestionara algunas de sus decisiones.

El conductor pidió un aplauso para la "altamente sobrevalorada" Streep -citando exactamente las palabras de Trump-, y luego le preguntó si su vestido era "un Ivanka", aludiendo a la línea de ropa de la hija del mandatario.

Además, sacó risas de los asistentes diciendo que varios darán un discurso "sobre el cual el presidente tuiteará", en alusión a sus constantes respuestas en redes sociales y a que se espera que algunos de los ganadores usen la plataforma para hacer críticas a Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.