Trump tilda de "sinsentido" supuestos vínculos con Rusia

Trump

El Presidente de Estados Unidos rechazó vía Twitter una relación con la Inteligencia de Rusia, luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional y de las publicaciones de diferentes medios de comunicación de su país.




El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "sinsentido" los supuestos vínculos que se le atribuyen a su campaña con miembros de la Inteligencia de Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, el republicano aseguró que la conexión que se cuestiona "es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña de Hillary Clinton". Además, señaló que "los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorí­as de conspiración y odio ciego".

Estas declaraciones ocurren tras una información publicada por The New York Times que señala que funcionarios de Inteligencia estadounidenses habrían interceptado llamadas telefónicas que probarían que Rusia intentaba influenciar en el resultado de las presidenciales de noviembre para asegurar el triunfo de Trump.

Según el mismo medio, las llamadas no eran solo entre funcionarios de la campaña del magnate, sino que también de estrechos colaboradores. Además, indican que los contactos con Rusia no solo se hicieron con personal de Inteligencia, ya que también tocan a miembros del gobierno.

Por otra parte, el lunes por la noche se conoció la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, luego de que The Washington Post revelara la existencia de conversaciones con el embajador ruso en ese país previo a las elecciones.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió hoy que agentes de la inteligencia rusa mantuvieran contactos con asesores de Trump y otros de sus colaboradores más próximos.

Por su parte, en otro tuit, Trump denunció que "la comunidad de inteligencia" de EEUU está dando "ilegalmente" información a los "fallidos" The New York Times y The Washington Post.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/831837514226921472

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/831830548565852160

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/831853862281699331

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.