Trump visitará Houston para acompañar a afectados del huracán Harvey

Donald Trump
In this photo taken Aug. 28, 2017, President Donald Trump speaks in the East Room of the White House in Washington. President Donald Trump said Tuesday, Aug. 29, 2017 that "all options are on the table" in terms of a U.S. response to North Korea's laun...

El Mandatario estadounidense realizará la visita luego de que su gobierno solicitara al Congreso la aprobación de casi 8 mil millones de dólares para los damnificados.




El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este sábado a Houston, en Texas, y Lake Charles, en Luisiana, para recorrer las zonas con mayores damnificador luego del paso de la tormenta Harvey.

Así lo informó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que: "Viajaré a Texas y Luisiana mañana con la Primera Dama. ¡Se ha hecho un gran progreso!". Trump prevé apreciar de cerca los inmensos daños materiales, cuyas pérdidas se calculan entre los 30 mil y 100 mil millones de dólares.

Esta visita ocurre luego de que el gobierno de EEUU solicitara al Congreso la aprobación de 7.850 millones de dólares para los afectados del mayor ciclón de la historia del país. La solicitud dirigida por carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, la hizo el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Mulvaney pidió 7.400 millones para un fondo para desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y otros 450 millones de dólares para financiar créditos para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

En un comunicado, Mulvaney dijo que "esta petición es un pago inicial del compromiso del presidente de ayudar a los estados afectados a recuperarse de la tormenta", al anticipar nuevas solicitudes en el futuro.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya ha dicho que este estado sureño necesitará unos 125.000 millones de dólares para recuperarse de Harvey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.