Trump vuelve a atacar a The New York Times por transición

Trump

El presidente electo utilizó su cuenta de Twitter para decir que "son totalmente falsas" las aseveraciones del matutino, que habla de un "caótico" proceso de traspaso de poder.




El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, fue tras  The New York Times otra vez.

El empresario utilizó su cuenta de Twitter para atacar las supuestas informaciones falsas que publicó el diario neoyorkino sobre el proceso de transición a la Casa Blanca.

Según Trump, The New York Times refleja el proceso como algo "caótico" debido a los desacuerdos y despidos entre el equipo encargado. "Son totalmente falsas", dijo el presidente electo.

"La transición va muy bien y además he hablado con muchos líderes extranjeros", agregó el magnate en su publicación.

Esto en respuesta a lo publicado por el diario acerca de que mandatarios "aliados" de Estados Unidos se han visto en problemas para "averiguar cómo y cuándo contactar con el señor Trump".

En respuesta, Trump dijo a través de su cuenta que "he recibido y tomado llamadas de muchos líderes extranjeros a pesar de lo dicho por el fallido @nytimes. Rusia, U.K, China, Arabia Saudita, Japón". "Australia, Nueva Zelanda, y más. Siempre estoy disponible para ellos. @nytimes Es triste que se vieran como tontos por su cobertura hacia mí" agregó Trump.

Sin embargo, el diario neoyorkino publicó otra noticia en donde aclara que efectivamente el presidente electo habría recibido llamadas de los líderes internacionales, "pero dijo que habían sido conducidos de forma casual y sin reuniones con el Departamento de Estado que tradicionalmente guían las conversaciones con líderes extranjeros".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/798861300453539840

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/798862483255652352

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/798864532433211392

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.