Trump vuelve a la carga contra la prensa y ridiculiza a conductores

602137-01-07

El Presidente intensificó ayer sus ataques y dijo que una conductora de la cadena NBC "sangraba por un estiramiento facial".




Un día después de jurar como Presidente, Donald Trump aseguró que estaba en una "guerra con los medios" porque, según él, están entre "los seres humanos más deshonestos de la tierra". El mandatario discutía en ese entonces con los periodistas por la cifra de asistentes a su ceremonia inaugural en Washington.

Pero desde enero la pelea con la prensa ha sido constante. Ha acusado una y otra vez a The New York Times, The Washington Post, CNN, NBC, CBS y a ABC, entre otros, de dar "noticias falsas". Y esta semana, se enfrascó en una batalla con Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño del Post. Esto, luego de que ese periódico reveló que en varios club de golf de Trump cuelga una portada falsa de la revista Time. En ella, el Presidente aparece con la frase "¡The Apprentice (su reality show) es un éxito en la televisión!". Y: "Trump golpea todos los frentes… ¡incluso en TV!".

Las frases, poco comunes para la revista, levantó alertas y Time le exigió al mandatario que los cuadros fueran retirados. Entonces, Trump acusó a Bezos de utilizar el Post para pagar menos impuestos con Amazon.

Pero el Presidente volvió a intensificar sus ataques. Poco antes de las 9:00 arremetió contra los presentadores del programa Morning Joe, de NBC. Al conductor, Joe Scarborough, lo tildó de "psicópata", mientras que a Mika Brzezinski la llamó "loca".

"Supe que @MorningJoe con malos ratings habla mal de mí (no lo vean más). Entonces por qué la con bajo coeficiente intelectual, la loca Mika, junto al psicótico Joe vinieron… a Mar-a-Lago tres noches seguidas en Año Nuevo e insistieron en estar conmigo. Ella sangraba por un estiramiento facial. Dije que no", dice el mensaje. Trump hizo referencia a que ambos periodistas visitaron su mansión de retiro para una fiesta, donde habrían insistido verlo. Los tuits fueron lanzados un día después de que los presentadores dijeran que estaban frente a un incluso peor Presidente que Richard Nixon.

Brzezinski respondió con una fotografía en Twitter de una caja de cereales con la frase "hecho para manitos", una clara burla a Trump, quien se ha referido en varias ocasiones al tamaño de sus manos. NBC aseguró que era un día muy triste para EE.UU. cuando "el Presidente gasta su tiempo acosando, mintiendo y vomitando ataques personales en lugar de hacer su trabajo".

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el mandatario "combate el fuego con el fuego". Pero el senador republicano Lindsey Graham afirmó que el mensaje "representa lo peor de la política en EE.UU." mientras que el senador Ben Sasse le pidió que se detuviera y dijo que "está por debajo de la dignidad de su cargo". El líder de la Cámara Baja, Paul Ryan, afirmó que "esto no ayuda".

El altercado se suma al enfrentamiento que tuvo Huckabee con un periodista. En una rueda de prensa esta semana, la vocera acusó a los medios de realizar de "forma constante" noticias falsas. El editor de The Sentinel Newspaper y colaborador de la revista Playboy la increpó: "Usted ha sido elegida para servir por cuatro años. No hay más opción que esta: estamos aquí para hacerle preguntas y usted para respondernos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.