Turba realiza ataques a restorán, farmacia y templo en Barrio Brasil

imagen-pdi

Los sujetos también lanzaron botellas contra club social de la PDI. En el lugar se encontraron panfletos con la leyenda "Abajo el Estado policial".




Una turba de encapuchados realizó durante esta noche ataques a establecimientos, comerciales y policiales en el sector de Plaza Brasil, en el centro de Santiago, según consignó radio Cooperativa.

El grupo de antisociales, entre 80 y 100 personas, llegó primeramente hasta el restorán Vacas Gordas, en calle Cienfuegos y procedieron a quebrar los ventanales.

Uno de los clientes relató que "entró un turba de encapuchados mientras nosotros estábamos comiendo y destrozaron los vidrios, las mesas, todo. La gente entró en pánico (...) Incluso persiguieron a una señora, que dijo que iba a llamar a Carabineros, fue atroz".

Ante la presencia policial, los sujetos emprendieron la huída, pero destruyeron a su paso una mampara de una sucursal de Farmacias Cruz Verde, en la intersección Huérfanos con Brasil.

Los encapuchados también lanzaron botellas contra el Club de la Policía de Investigaciones, en calle Compañía, y rayaron el frontis del templo "Preciosa Sangre de Cristo", recinto emplazado en la misma arteria capitalina. En el sector de los ataques se encontraron panfletos con la leyenda "Abajo el Estado policial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.