Turistik se adjudica licitación de teleférico del Cerro San Cristóbal

La empresa, conocida por sus buses rojos de dos pisos, combinará servicios de acercamiento desde distintos puntos de la ciudad con las nuevas cabinas del Parque Metropolitano.




Dentro de las próximas horas el ministerio de Vivienda hará oficial el anuncio de la empresa ganadora que administrará los teleféricos del Cerro San Cristóbal, pero fuentes cercanas a la licitación confirmaron que se trata de la empresa de turismo Turistik.

Esto ocurre a poco más de un mes que la primera licitación fuera declarada desierta. En ese momento Alberto Pizarro, director del Serviu, explicó que "las dos ofertas económicas presentadas por las empresas que quedaron habilitadas técnicamente para este proceso no cumplen con las bases exigidas".

El sistema del nuevos teleférico, impulsado por el ministerio de Vivienda, puede alcanzar hasta los cinco metros por segundo, logrando transportar hasta mil personas cada hora. Se trata de  46 cabinas que recorren un trayecto de 4,8 kilómetros ida y vuelta, entre las estaciones Oasis (en acceso Pedro de Valdivia) hasta Cumbre (en el cerro San Cristóbal). En el proyecto se invirtieron más de $9.500 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.