Turquía sube a 748 los detenidos en operación contra el Estado Islámico

erdogan

La policía turca lanzó el domingo una operación de seguridad contra las personas con presuntos vínculos con la milicia radical en 29 ciudades del país.




El Ministerio del Interior de Turquí­a elevó este lunes a 748 el número de sospechosos detenidos en una gran operación contra el grupo extremista Estado Islámico en el paí­s.

La policí­a turca lanzó el domingo una operación de seguridad contra personas con presuntos ví­nculos con la milicia radical en 29 ciudades, incluyendo Estambul, Ankara y las localidades fronterizas de Gaziantep y Sanliurfa, en la que más de 440 personas fueron detenidas.

El ministerio elevó la cifra de arrestados a 748 personas en un comunicado publicado este lunes que no ofreció más detalles.

Turquí­a ha sufrido docenas de ataques con ví­ctimas mortales vinculados al grupo Estado Islámico o a milicianos curdos y ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Estado Islámico se atribuyó la autorí­a de la masacre perpetrada por un pistolero en un club nocturno en Año Nuevo, en la que fallecieron 39 personas. La milicia radical afirma tener varias células en el paí­s.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.