Turquía dice que las autopsias confirman el uso de armas químicas en Siria

sIRIA
DOU06 DOUMA (SIRIA) 05/04/2017.- Niños sirios, junto con voluntarios y personal de servicios de primeros auxilios muestran pancartas e imágenes de las víctimas del supuesto ataque químico que se produjo el pasado martes en la localidad siria de Jan Shi...

Al menos 86 personas, incluyendo 30 niños, murieron en un bombardeo perpetrado el martes en Jan Sheijun, una pequeña ciudad de la provincia rebelde de Idlib .




Las autopsias realizadas en Turquía de victimas del ataque ocurrido el martes en Siria confirman la utilización de armas químicas por el régimen de Bashar Al Assad, afirmó el jueves el ministro turco de Justicia, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu.

"Se realizaron autopsias en Adana (sur de Turquía) de tres de los cuerpos traídos desde Idlib. Las autopsias revelaron que se habían utilizado armas químicas", afirmó Bekir Bozdag.

"Este examen científico revela también que (Bashar Al) Assad utilizó armas químicas", agregó el ministro, sin precisar en qué elementos se basa esta acusación.

Al menos 86 personas, incluyendo 30 niños, murieron en un bombardeo perpetrado el martes en Jan Sheijun, una pequeña ciudad de la provincia rebelde de Idlib (noroeste de Siria).

Los médicos diagnosticaron síntomas de un ataque químico: pupilas dilatadas, convulsiones y espuma saliendo por la boca.

Según Bozdag, en Adana se realizó la autopsia de tres cuerpos con la "participación" de forenses turcos y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Decenas de personas heridas en este presunto ataque químico están siendo tratadas en Turquía, vecino de Siria.

Los exámenes forenses, que duraron casi tres horas, según Anadolu, fueron grabados con cámaras.

Además, las autoridades turcas y la delegación de la OMS recogieron muestras.

Turquía y otros países, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, responsabilizaron al régimen del presidente Assad del ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.