TV cable tributa a Marilyn Monroe en su cumpleaños 85

Durante todo el día de hoy, el canal TCM presentará algunas de las más célebres películas de la legendaria rubia.




El 1 de junio de 1926, nacía en el Hospital de Los Angeles County Norma Jeane Mortenson. Un cuarto de siglo después, la joven conquistaría Hollywood y se convertiría en el gran mito erótico del siglo pasado, bajo el nombre de Marilyn Monroe.

A 85 años exactos de su nacimiento, el canal TCM homenajeará a la fallecida actriz con una programación especial, que incluye cuatro de sus más célebres películas, en una filmografía que se empina por sobre los 30 largometrajes en sólo 15 años de carrera en la llamada Meca del cine.

La "maratón" comienza esta tarde, a las 14 horas, con El príncipe y la corista (The prince and the showgirl), película de 1957 en la que Monroe interpreta a Elsie Marina, una joven cantante y bailarina que conquista al príncipe de Carpathia, encarnado por Laurence Olivier, también director y productor del filme.

Le sigue, a las 16.05, Almas perdidas (River of no return), western de 1954 dirigido por Otto Preminger (Exodo), en el que la rubia da vida a una cantante de un "saloon", que se enamora de un granjero (Robert Mitchum) y deciden escaparse juntos.

A continuación, a las 17.40, una de las más afamadas comedias protagonizadas por Monroe: Cómo pescar un millonario (How to Marry a Millionaire), de 1953, en el que la rubia junto a otras dos amigas se ponen en campaña para conquistar a tipos adinerados.

Para cerrar el especial, a las 22.00 horas TCM emitirá Los inadapatados (The misfits), de 1961, célebre drama de John Huston con guión de Arthur Miller, por ese entonces marido de la rubia. La película no sólo fue la última que filmó Clark Gable, sino también la propia Monroe, quien falleció de sobredosis de barbitúricos un año después, dejando inconcluso el filme Something's got to give, de George Cukor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.