TV Guide y Playboy encabezan caída de circulación de revistas en EEUU




La circulación de revistas en Estados Unidos cayó un 1,2% en el primer semestre, deprimida por los descensos en TV Guide y Playboy, según la Audit Bureau of Circulations.

La circulación combinada de 521 revistas para el consumidor, como Vogue, de Conde Nast, y Newsweek, de Washington Post Co., cayó a 339,6 millones de ejemplares, dijo hoy la ABC en un mensaje electrónico. En el primer semestre del 2008, la circulación de las revistas se mantuvo casi igual respecto de un año antes en 343,7 millones de ejemplares.

Es posible que la merma de la circulación, que sucede a una caída de casi un 1% en el segundo semestre del año pasado, haga más difícil a las revistas atraer anunciantes, dijo Tom Corbett, analista de Morningstar Inc. en Chicago. Las ventas de avisos en las principales publicaciones de Estados Unidos cayeron un 21% en el primer semestre de este año.

"Los editores de revistas quieren poder prometerles a los anunciantes una circulación determinada", dijo Corbett en una entrevista telefónica. "Si es volátil o cae, tienen menos posibilidades de conseguir la cantidad que necesitan para sobrevivir".

Las ventas de revistas en quioscos y supermercados bajaron un 12% a 36,3 millones de ejemplares desde 41,4 millones, dijo ABC, con sede en Schaumburg, estado de Illinois. Las revistas de chismes como US Weekly, de Wenner Media, dependen más de las ventas de ejemplares individuales que las revistas de noticias. Las suscripciones pagas aumentaron menos de un 1%.

Las ventas de ejemplares individuales son las más rentables porque los clientes pagan el precio completo por cada edición, si bien los anunciantes prefieren los suscriptores corrientes porque son lectores constantes, dijo Corbett.


TV GUIDE Y PLAYBOY
Entre las 25 revistas principales por circulación, la caída de TV Guide de un 10% durante el periodo fue la mayor, seguida por el descenso de Playboy de un 9,2%. Taste of Home, una revista de cocina, tuvo el mayor aumento con un 3,3%.

Cosmopolitan, la revista que más se vende en quioscos, registró una caída de un 7,8% en ventas de ejemplares individuales, según los datos de ABC. Entre las otras revistas para mujeres entre las 25 primeras en ventas de ejemplares individuales se hallan Family Circle, que registró una caída de un 23%, y Woman's Day, que bajó un 22%.

El importe de las ventas de avisos en las principales revistas de Estados Unidos bajó a US$9.100 millones en el primer semestre, dijo la Publishers Information Bureau en julio.

Las caídas de los avisos y la circulación han forzado a algunas revistas a cerrar este año, entre ellas Portfolio y Domino, ambas de Conde Nast. Reader's Digest Association Inc., la casa editora de la revista homónima, se declaró en quiebra la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.