TVN apuesta por el deporte en su parrilla veraniega

GusHuerta.jpg

El Ironman de Pucón, el domingo 14, abre la temporada de transmisiones deportivas de la señal.




El año pasado fue la primera vez que TVN transmitió completamente en vivo y en directo el Ironman de Pucón. Y al igual que en 2017, será el periodista Gustavo Huerta quien lidere las transmisiones que durarán alrededor de cinco horas desde la Novena Región. Junto a él, y desde las 7.45 hasta las 13.30 horas, estará Cristián Bustos, el retirado triatleta conocido como el "hombre de acero".

"TVN lleva varios años apostando por el Ironman de Pucón, pero recién al año pasado transmitió la competencia en vivo y en directo, y no en cápsulas grabadas. Es harto trabajo, y con hartas dificultades, pero alió todo tan bien el año pasado que ahora quisimos repetir", explica Huerta, que viajará mañana al sur.

Será él también, junto a Pedro Carcuro, quienes estén en los dos partidos amistosos que Colo Colo jugará durante el verano. El primero será contra la Universidad Católica en La Serena, el sábado 20 de enero a las 22.30 horas, y el segundo enfrentará al actual campeón del fútbol chileno con los peruanos de UTC de Cajamarca, equipo que está clasificado a la Copa Sudamericana. Esa cita será el miércoles 7 de febrero. Los relatores serán Patricio "El grillo del gol" Barrera y Cristián Riquelme.

"Es cada vez más difícil transmitir fútbol y deportes en general. Cuesta, pero hay que pelearla porque siempre es atractivo transmitir partidos de equipos de gran convocatoria, que generan interés. Para TVN es muy importante seguir en esta línea, porque hemos sido el único canal que se la juega por el deporte durante todo el año", dice Huerta y sigue: "Hay temas de derechos, que hacen todo muy caro y complejo, pero igual TVN se la juega".

Siguiendo con las transmisiones en vivo durante los meses estivales, el canal público transmitirá además el 2 y 3 de febrero la Copa Davis, desde el Court Central en Santiago (enfrenta a Ecuador). Desde este año, la histórica fórmula de la Copa Davis cambió, ya que ahora serán sólo dos días, por lo que los partidos serán sets más cortos, y junto a eso, pase lo que pase, el sábado se definirá la serie. Gonzalo Cordero es el productor ejecutivo del área deportiva de TVN y dice: "Este verano tendremos una renovada parrilla deportiva, que viene a confirmar el interés del canal por difundir distintas disciplinas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.