TVN potenciará la comedia en nueva teleserie vespertina

img_1366

La señal reclutó a Otilio Castro para tener un elenco más cargado al humor en la ficción que sucederá a La colombiana.




El primer intento de TVN para recomponer su área dramática fue El camionero, luego vino La colombiana y próximamente será la que por ahora tiene como nombre tentativo Wena profe.

La idea del canal estatal es seguir potenciado el bloque de las 20 horas, y para eso se cargará a la comedia con la nueva ficción que tendrá como protagonistas a Marcelo Alonso y María Elena Swett. Y para eso está armando un elenco con nombres como el comediante Patricio Pimienta y Otilio Castro.

El actor que actualmente es parte de la telenovela diurna Amanda (Mega), ha tenido una larga experiencia en las telenovelas de TVN, participando en producciones como El laberinto de Alicia, Conde Vrolok, Hijos del Monte y El regreso, entre muchísimas otras. Sin embargo, fue en el canal del Grupo Bethia donde más pudo explotar la comedia.

"Fui parte de Pituca sin lucas y solo puedo agradecer por haber estado ahí. La comedia es algo que a uno lo llena mucho. Es una satisfacción enorme entretener a través del humor, más que el drama. Con el humor uno muestra un lado positivo y creas empatía con el público", explica Castro.

Terminó de grabar Amanda hace algunas semanas, y fue ahí cuando llegó la propuesta de TVN.

En la historia será el inspector general del colegio al que llega a trabajar Alonso como profesor de música. Su nombre es Idelfonso Andrade y aunque debe imponer la disciplina en el alumnado, sus diálogos se mueven en el humor. Y está profundamente enamorado de la dueña del colegio, interpretado por Carolina Arregui. "Es medio malulo, pero es cómico, y yo me siento muy cómodo haciendo comedia. Ahora último, en televisión, he tenido la fortuna de hacer este tipo de personajes que me han acercado harto a la gente", dice Castro.

Confía en que Wena profe, dirigida por Rodrigo Meneses, conecte con las audiencias, porque por lo que ha visto hasta ahora, "es una teleserie con un guión interesante y que muestra problemáticas que nos identifican a todos. Además, tendrá harto humor, lo que es el contrapunto esencial de la vida. Nadie puede sufrir todo el tiempo, no todo es drama, porque las cosas tienen matices como la alegría. La risa es lo que nos ayuda a subsistir en los tropiezos del día a día".

La producción dramática de TVN comenzará sus grabaciones la próxima semana, y en su elenco también estarán Héctor Morales, Néstor Cantillana, Amaya Forch y Bárbara Ruiz-Tagle, entre otros.

Además de integrarse a TVN, Castro sigue con su otra pasión, la música. Por eso, junto a Subanda se presentará el viernes 7 de julio a las 20.30 horas en La Casa de la Cultura de La Reina, para presentar el concierto Vintage Tributo al Pop Latino 80/90 .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.