TVN programará su segunda teleserie turca en el bloque de la tarde

imagen-58

Günes es el nombre de la producción que se estrenará el lunes. La primera fue Elif, la que está en el segundo lugar del rating.




Fue en noviembre pasado que TVN puso en pantalla Elif, su primera teleserie turca y la que a la fecha acumula 7 puntos de rating.

La competencia es dura, con la ficción nacional de Mega, Amanda, liderando el bloque de la tarde, pero la producción turca del canal estatal se mantiene firme en el segundo lugar. Más abajo, con 5,5 puntos de sintonía está Canal 13 con Paramparça, la que también proviene de Estambul.

Dado los buenos resultados de Elif, desde el lunes 24 TVN agregará a su parrilla programática una nueva teleserie turca: Günes, la que en su país de origen fue estrenada en 2015.

"Esta nueva teleserie turca llega para reforzar la propuesta de la tarde, porque tiene hartos elementos de transversatilidad y sabemos que puede convocar nuevos públicos, más allá de las mujeres. Tiene uno giros narrativos bien interesantes, lo que no la hace la típica teleserie", asegura Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN.

Günes se sumará a la india Saras y Kumud y a la brasilera Doña Xepa. Y la colombiana La tormenta, en tanto, está en su recta final.

Estas producciones llegaron a la señal de TVN luego de que el canal desistiera de producir teleseries propias para dicho segmento, tras los malos resultados de Esa no soy yo. Sin embargo, Rodríguez reconoce que de a poco fueron mejorando la propuesta de la tarde, hasta llegar a lo que tienen actualmente. "Hace un año, más o menos, tuvimos muchas repeticiones en la tarde. Después de haber perdido el liderazgo que teníamos con La chúcara (2014), nos costó un poco retomar el rumbo, pero con Elif lo logramos", dice la productora. "Hemos logrado darle un concepto al horario", agrega.

Günes narra la historia de una mujer que ha criado sola a sus tres hijas, y que decide rehacer su vida con Haluk, un millonario empresario hotelero que le ofrece matrimonio, una nueva vida, y que esconde oscuros secretos.

"Ya lo he dicho antes, las teleseries turcas dejaron de ser una moda hace mucho rato. En las ferias de televisión es demasiada la oferta que hay, y es inevitable no sumarse, porque Turquía es un tremendo productor de series y teleseries", comenta Rodríguez.

La importancia de este segmento, más allá de las cifras de rating, radica en la cantidad de horas y en que le puede brindar un buen piso de sintonía a la teleserie vespertina. "Este horario es la entrada al tren programático que parte con la teleserie nacional de la 20 horas, y que sigue con el noticiero central. Ambas cosas son muy importantes para el canal", explica Rodríguez.

Mega, en tanto, sumará en el mismo bloque, y desde el jueves, Sevda, su duodécima producción turca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.