TVN vuelve a apostar por un bloque dedicado a los niños

imagen-serie-infantil

A partir de las 8.00 horas del sábado, el canal estatal emitirá programación infantil y familiar, buscando recuperar el espacio para ese público.




TVN está en la tarea de recuperar audiencia de la mano de emblemáticas áreas del canal, que en el último tiempo se vieron mermadas, como la dramática, que hace muy poco volvió a competir en el segmento prime con Dime quien fue.

Esta sábado será el turno de los niños, porque a partir de las 8.00 horas, la señal estatal emitirá programación familiar. "Más que bloque infantil, prefiero llamarlo bloque para niños y niñas, y para toda la familia. Pondremos en pantalla programación que integra a todos los miembros de una familia. En verdad que son series que los papás también disfrutan", explica Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área infantil y de telerrealidad.

La mayor atracción de este regreso será Nano Aventuras, que llega con una segunda temporada. La serie animada que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) traerá 13 nuevos capítulos de las aventuras que protagonizan Seba, Rocío y el profesor Mirko, además de la recién llegada, Sabrina.

Gonzalo Argandoña, es el productor ejecutivo de Cábala producciones, los creadores de Nano Aventuras, y confiesa que es uno de los más entusiasmados con este regreso. "Es muy bueno para todos que TVN le vuelva a dar un espacio a los niños en su programación, porque son parte fundamental de la audiencia de un canal", dice y agrega: "Luego de pasar por la pantalla de TVN con sus temas de ciencia, en particular de biología, Nano viajó por Sudamérica, y fue exhibido en países como Argentina, Perú y Colombia".

Si el financiamiento está, comenta Argandoña, la idea es hacer más ciclos, "porque material y ganas hay".

Por varios meses los ejecutivos de TVN buscaron el momento ideal para volver con este bloque, y aunque se tomaron su tiempo, nunca estuvo en dudas que sería Nano Aventuras el mayor protagonista, por la buena experiencia vivida durante su primer ciclo al aire. Eso, sabiendo que el público infantil es particular, ya que crece rápido y sus gustos cambian de un año para otro entre que son preescolares y adolescentes.

"El que expone esta serie es un tema duro, de biología. Es difícil pensar que los niños se pueden interesar en esto más allá de la sala de clases, pero Nano lo logra. Además de eso, es una producción local, y es súper valorable apostar por el talento chileno", afirma Hidalgo.

También serán parte del bloque Horacio y los Plasticines, Achú, Musiexplorando con alegría y gracia, Puerto papel y Nowhere boys. Esta última es una serie extranjera, hecha en Australia y doblada al español, que relata la vida de cuatro adolescentes, que tras una excursión escolar se pierden en el bosque. Cuando logran volver con sus familias nadie los reconoce, porque están en un mundo paralelo en el que no han nacido.

El resto de las mencionadas producciones, vuelven a la parrilla de TVN. "Estamos reponiendo series que ya estrenamos y que son del gusto de las personas. Estuvieron también en nuestra página web, y ahora las volvemos a poner en la pantalla abierta. Todas ellas son series que buscan elevar las habilidades emocionales de los niños", comenta Hidalgo que en 2003 estuvo detrás de Tronia, el recordado bloque infantil que gozó de gran éxito de audiencia.

Esta será una puesta a largo plazo, y por lo mismo en TVN esperan, más adelante, ir renovando la oferta de este segmento, según las necesidades de los niños. "Hay que estar muy atentos, pero sabemos que podemos contar con muy buenos productos. Los productores de programas para niños tienen un muy buen estándar, y tienen muy buena llegada fuera de Chile. Estamos a nivel internacional y eso nos da tranquilidad. Hay varias del CNTV que hemos visto, y tenemos interés en estrenarlas más adelante", declara Hidalgo.

Noticreo fue el último programa que TVN emitió pensando en los niños, y hasta la semana pasada, fueron documentales de Discovery y BBC los que ocuparon las mañanas de los sábados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.