TVN vuelve a la ficción mexicana entre su ola turca

Altagracia, teleserie TVN

Altagracia es la nueva teleserie que emitirá la señal estatal en el bloque de la tarde.




En 2011, Chilevisión emitió La doña , una teleserie nocturna que protagonizó Claudia Di Girólamo y dirigió Vicente Sabatini. Hoy, TVN tiene su propia teleserie llamada La doña, y aunque es otra historia, sin ninguna semejanza y hasta con otro origen, no puede llamarse así. Por eso, en el canal estatal optaron por cambiar el nombre original de la ficción y darle el título de Altagracia.

La nueva apuesta para el bloque de la tarde es una producción de Telemundo protagonizada por Aracely Arámbula, e ingresará a la parrilla de TVN el próximo lunes 28.

"Esta es una teleserie que es un clásico del género. Posee el ADN propio de las teleseries de la tarde, pero también tiene una historia moderna, con temáticas que le importan a la mujer chilena. Es un clásico adaptado", asegura Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de la señal.

Con Altagracia, el canal público continúa diversificando la oferta de las tardes, donde actualmente son las ficciones turcas las que reinan, ya que Mega, Canal 13 y el propio TVN las emite en ese segmento. De hecho, Elif, la primera telenovela de dicha procedencia que exhibió la señal de Bellavista 0990, hizo crecer la audiencia de las 15.30 horas con un promedio actual de 6,8 puntos de rating.

"Hubo un boom de las teleseries turcas, y por eso las producciones de origen latino perdieron terreno en nuestra televisión. Pero nosotros queremos traerlas de vuelta, y presentar una oferta diversa. Por eso también tuvimos una india, Saras y Kumud, que ya terminó", explica Rodríguez.

En marzo pasado finalizó La tormenta, también de Telemundo, pero aquella fue una repetición que hizo TVN. Altagracia, en cambio, será puesta al aire por primera vez en nuestra pantalla. Fue estrenada en 2016 en Estados Unidos, y logró ser el estreno con mayor rating del prime time de Telemundo. También está siendo exhibida con éxito en Colombia y Costa Rica.

La nueva ficción compartirá parrilla con Elif, Guerra de rosas y Günes, todas turcas, y fue adquirida por TVN con el fin de seguir probando y variando contenidos, y no por un acuerdo permanente con Telemundo.

La ficción narra la historia de Altagracia, una bella mujer que detesta a los hombres y los utiliza a su antojo. Pero esa actitud tiene una razón: en su adolescencia sufrió en una misma noche la muerte de sus padres y el abuso de un grupo de jóvenes ricos, conocidos como Los Porkys, quienes gozan de impunidad por su alta posición social.

Jurando vengarse de ellos, Altagracia se transformó en una mujer implacable y ambiciosa, que utilizó sus encantos para crear un imperio que le permita imponer su ley y hacer justicia por su propia mano. En este camino conoce a Saúl Aguirre, un abogado que ayuda a mujeres abusadas y que la hará cuestionarse su maldad, y también a Mónica, la hija producto de la violación a quien abandonó al nacer.

"Esta es una historia que potencia mucho a la mujer. Muestra a una protagonista empoderada que lucha por sus objetivos, y no a la típica mujer que sufre", cierra Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.