TVN y CHV lideran oferta de programación cultural en nuevo informe del CNTV

El primero emitió la mayor cantidad de minutos durante el segundo mes evaluado con la nueva normativa. CHV, en tanto, encabezó las emisiones en horario de alta audiencia y de lunes a viernes.




El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) difundió los resultados preliminares del segundo informe sobre programación cultural en televisión, bajo la nueva normativa que debutó en octubre pasado.

Durante su última sesión, el consejo aprobó el informe correspondiente al mes de noviembre de 2014.

Los canales de TV abierta informaron, en esta oportunidad, 65 programas considerados como 'culturales', de los cuales 52 fueron aprobados,  equivalentes a  10.018 minutos. El canal que presentó el mayor volumen de programación cultural fue TVN, con un total de 2.516 minutos en las cuatro semanas que componen el mes.

La programación emitida en horario de alta audiencia, de lunes a viernes, fue de 3.459 minutos y el canal que presentó el mayor volumen fue CHV, con 651 minutos.

Considerando solo los fines de semana, el total fue de 6.559 minutos y el canal con mayor cantidad fue TVN, con 1.918 minutos.

Además, los canales presentaron un total de siete programas nuevos: Zona D Reportajes (TVN); Personas y Personajes (Mega); 20 animales que te pueden matar (Canal 13); Tiburones de la Isla de Pascua (Canal 13); Sin reservas (Canal 13); La gran capital (Canal 13) y Namasté (Canal 13).

La situación de la TV de pago, al tener canales temáticos con programación cultural todo el día, fueron analizados sólo a partir del mínimo de horas exigido, por lo que la oferta realmente existente es mucho mayor que la informada. Los operadores Claro, Directv, Entel, Gtd, Telefónica, TUVES y VTR sumaron 12.265 minutos;  6.615 de lunes a viernes y 5.650, sábados y domingos de programación informada.

En cuanto a la televisión regional, solo cinco de los canales informaron programación cultural, de acuerdo a la nueva obligación legal. A diferencia de los 14 que lo hicieron en octubre. El Consejo señaló que, a través del Departamento de Supervisión, tomará contacto con los canales que informaron durante el mes octubre para que sigan ateniéndose a la nueva disposición legal.

El informe completo será difundido por el CNTV el próximo 30 de marzo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.