Twin Peaks: David Lynch revela nuevos detalles del regreso de la serie

twin-peaks

La tercera temporada agendó su regreso en Estados Unidos para mayo próximo a través de Showtime, con 18 episodios que continuarán la historia televisiva emitida a inicios de los 90.




David Lynch se hizo presente en la reunión invernal de la Television Critics Association realizada esta semana en California (EE.UU.), para referirse a su más próximo y llamativo proyecto: el regreso de la serie Twin Peaks.

Y aunque intentó evadir la mayoría de las preguntas para mantener el misterio, el cineasta dio algunas claves para entender cómo será esta tercera temporada, que retorna casi 30 años después de su estreno.

La serie, emitida originalmente en 1990 y 1991, se centraba en el agente Dale Cooper y su investigación tras la muerte de una popular chica llamada Laura Palmer. En 1992, la historia tuvo una precuela cinematográfica titulada Twin Peaks: Fire Walk with Me.

[caption id="attachment_760448" align="alignnone" width="840"]

David Lynch hablando sobre Twin Peaks en el panel de la Television Critics Association este lunes. Foto: AP

David Lynch hablando sobre Twin Peaks en el panel de la Television Critics Association este lunes. Foto: AP[/caption]

Sobre la relación que tendrá esta tercera temporada televisiva con la cinta del 92, Lynch respondió: "La historia de los últimos siete días de Laura Palmer va a ser muy, muy importante".

Respecto al fin de la serie original, el cineasta fue tajante: "Lo que mató a Twin Peaks originalmente es que la pregunta de quién mató a Laura Palmer era una pregunta que realmente no queríamos responder. Ese misterio de Laura Palmer era el ganso que ponía estos pequeños huevos de oro y, en cierto punto, se nos dijo que cerrásemos eso. Y no se volvió a poner en marcha después de eso".

Consultado sobre este regreso de la serie creada por Lynch y Mark Frost, el primero contó: "Solía acordarme de ese precioso mundo y esos preciosos personajes. Fue Mark quien me contactó, hace ya muchos años, y me preguntó si quería volver a ese mundo, y quedamos y lo hablamos, hasta que decidimos ponernos manos a la obra".

[caption id="attachment_760449" align="alignnone" width="840"]

Laura Dern, Kimmy Robertson, Madchen Amick, Kyle MacLachlan y Robert Forster en el panel de Showtime. Foto: AP.

Laura Dern, Kimmy Robertson, Madchen Amick, Kyle MacLachlan y Robert Forster en el panel de Showtime. Foto: AP.[/caption]

El canal de cable Showtime, que emitirá este programa, anunció como fecha de estreno el 21 de mayo próximo en Estados Unidos con 18 capítulos. Lynch y Frost escribieron los episodios en conjunto, con un final cerrado. Sobre la posibilidad de continuar la historia, Lynch declaró: "Ya dije antes que nunca iba a revisitarla, y al final lo hice. Así que nunca digas nunca. Pero por el momento, no hay planes para nada más".

La rueda de prensa también contó con la presencia de los actores Kyle MacLachlan (foto principal), quien interpreta nuevamente al agente Cooper, y Mädchen Amick, la amiga de Laura Palmer, Shelly Johnson. Entre las nuevas adquisiciones destaca el ingreso de Laura Dern (Bajo la misma estrella, Alma salvaje), sumada simplemente porque "me encanta Laura Dern", dijo Lynch.

Entre las estrellas que no regresarán al proyecto están Lara Flynn Boyle (Donna Hayward) y Michael Ontkean, el sheriff Harry S. Truman, entre otros.

Fuente: Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.