Twin Peaks, Star Trek y 24 lideran los revival de la pantalla chica

Twin Peaks

La serie de David Lynch anunció su regreso para mayo de este año. La saga galáctica y el legado del agente Jack Bauer también tendrán nueva vida en televisión.




Es una fecha que un grupo de obsesivos fanáticos ha estado esperando por más de 25 años: el 21 de mayo. Ese será el día que Twin Peaks, la serie de culto que en 1990, y que durante dos temporadas -y una película- tuvo a su audiencia preguntándose quién mató a Laura Palmer, vuelva a la pantalla chica.

El lunes se anunció el día de regreso de la producción creada por David Lynch, que tendrá un nuevo ciclo de 18 capítulos a través de la cadena Showtime en Estados Unidos-aún no se anuncia su casa televisiva en Chile-. Kyle MacLachlan lidera el elenco de rostros que regresan al misterioso pueblo ficticio, interpretando nuevamente al agente Dale Cooper, a los que se suman nombres como Laura Dern y Robert Forster. "Espero que las expectativas se cumplan cuando finalmente vean la cosa", dijo escuetamente Lynch el lunes sobre el regreso.

[caption id="attachment_760445" align="alignnone" width="840"]

twin-peaks

Kyle MacLachlan en Twin Peaks de los años 90.[/caption]

Pero el retorno a Twin Peaks no será el único deja vu de la pantalla chica en los próximos meses. El camino de los revival comenzará en pocas semanas más, cuando el 5 de febrero debute en Estados Unidos 24: Legacy, un reboot de la serie 24 con Kiefer Sutherland, que durante ocho ciclos -y una miniserie de 2014- siguió al agente Jack Bauer salvando a Estados Unidos de amenazas terroristas, en temporadas que transcurrían durante un sólo día de historia.

La nueva versión de la serie (supuestamente) no tendrá a Sutherland, y transcurrirá tres años después desde la última vez que se vio a Bauer. El nuevo protagonista será Eric Carter (Corey Hawkins, Straight outta compton), un ex militar que regresa a Estados Unidos luego de una misión en Medio Oriente, cuya vida será puesta en peligro cuando él y sus compañeros de labor comiencen a ser perseguidos por una organización terrorista. Tony Almeida (Carlos Bernard ) es uno de los pocos personajes de la serie original confirmados para formar parte de esta nueva historia. La serie llegará a Chile a través del canal de Fox básico.

[caption id="attachment_760688" align="alignnone" width="840"]

24-legacy

24: Legacy.[/caption]

El mismo mes que Twin Peaks volverá a la pantalla, llegará la primera serie de Star Trek en más de una década. Con el nombre Star Trek: Discovery, la historia -que se podrá ver en Netflix en mayo-, buscará revivir la popularidad de la saga galáctica en la plataforma donde debutó en 1966. Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) protagoniza la trama como Rainsford, la teniente de la nave USS Discovery, en una historia que se ambientará diez años antes de los sucesos de la serie original, compartiendo línea temporal con esa producción, protagonizada por William Shatner, y no con las películas modernas, protagonizadas por Chris Pine.

La trama tendrá la particularidad que, por primera vez, no se enfoca en el capitán o capitana de una de las naves de la Flota Estelar, sino que en una tripulante de estas. Elementos clásicos, como los alienígenas Klingon, tendrán un lugar en la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.