Twitter apuesta al video para sobrevivir en su cumpleaños número 11

twitter

Tras el éxito de Periscope, la compañía permitirá a productores de contenido transmitir directamente a través de la plataforma de los 140 caracteres.




No son buenos tiempos para Twitter. La red social del pajarito ha estancado su crecimiento mientras fenómenos como Snapchat son la nueva moda para comunicarse en línea. La compañía, que posee 319 millones de usuarios activos, solo tiene cifras de crecimiento de un 3%, mientras que otras redes sociales como Instagram crecieron más del 50%.

Pero la esperanza de la compañía para no quedar en el olvido podría estar en una marca que ellos mismos compraron el año 2015: Periscope. El sistema de transmisión de videos en vivo que destronó a Meerkat y que inspiró la creación de Facebook Live o Instagram Live logró en su primer año de vida 200 millones de transmisiones y 110 años de videos mirados por sus usuarios en cada día. La composición de sus usuarios también es más atractiva que la de Twitter: 3 de cada 4 consumidores de Periscope están entre los 16 y los 34 años de edad, lo que lo acerca mucho más a lo que está haciendo

Es por eso que de a poco, Twitter se ha acercado más a la transmisión de videos. El año pasado, por ejemplo, insertaron un botón de Periscope dentro de la app de Twitter para poder transmitir sin tener que utilizar dos aplicaciones diferentes. Y para los grandes medios y productores, la compañía lanzó un sistema llamado Periscope Producer, el cual permite transmitir desde equipos profesionales para mostrar una calidad mayor a la que ofrece un celular, que es como originalmente se transmitía Periscope.

Pero a partir de hoy, esta función reservada para cadenas informativas ahora se abre a todo el mundo, gracias a la liberación de Periscope Producer. Esto significa que a partir de hoy, los dispositivos como cámaras de video, dispositivos tipo Go Pro e incluso sistemas de vigilancia, podrán transmitir directamente a Twitter sin tener que pasar por una aplicación externa ni por una conexión especial.

Las aplicaciones también podrán incorporar la posibilidad de colocar una credencial de Periscope para que, usando la misma clave y contraseña de Twitter, se pueda iniciar una transmisión de prácticamente cualquier evento y en calidad profesional.

Y considerando el éxito que ha tenido la compañía transmitiendo en vivo desde debates presdinciales hasta partidos de la NBA y la NFL, al parecer la salvación de Twitter está en convertirse en una alternativa para la TV en vez de ser una voz para sus usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.