Twitter confirma ataque informático tras pirateo masivo con mensajes en turco

twitter

Varias cuentas verificadas fueron hackeadas con mensajes donde se comparaba a Holanda y Alemania con el régimen nazi.




Twitter confirmó este miércoles haber sido blanco de un ataque informático de gran envergadura luego de que varias cuentas certificadas fueran pirateadas con mensajes en turco, comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

"¡Alemania nazis!¡Holanda nazis! Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco", decía un mensaje que apareció en las cuentas de Javier Martínez, jugador del Bayern Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otros.

El mensaje, además, iba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Racep Tayyip Erdogan, quien aprobó una revisión constitucional que aumenta sus poderes y que será sometida a un referéndum el 16 de abril.

"Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas", dijo el portavoz de la red social en un comunicado, añadiendo que localizaron "rápidamente" la fuente del ataque que proviene de una aplicación.

https://twitter.com/BBCNorthAmerica/status/841916861432381440

Esto ocurre en medio de una creciente tensión que existe entre Holanda, Alemania y Turquía, luego de que los primeros dos cancelaran encuentros que tenían como objetivo incentivar a los turcos que viven fuera de su país para votar a favor en el referéndum del 16 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.