Twitter está probando opción para ignorar usuarios "molestosos"

Usuarios de la red social han reportado la herramienta que permite "silenciar" a usuarios. Opción que estaría en su fase de prueba.




Todos los usuarios de Twitter siguen a alguien que, por distintas razones, no puedes dejar de hacerlo, sin importar lo molestoso de sus tuits o el eterno spam que este produzca. Molestia que podría tener su fin en un futuro próximo, porque la red social está probando un sistema para "silenciar" a este tipo de personajes, de manera que se puede seguir a un usuario, pero se podrá filtrar su contenido de la línea del tiempo. Hasta ahora, sólo existe la posibiliad de silenciar los retuits.

Si bien, esta opción ya existe en algunos clientes de terceros (

), no era una opción para quienes utilizan la versión web o aplicación oficial. Y es en estos últimos donde algunos

la nueva herramienta de silencio.

La idea detrás de esto es mejorar el contenido recibido a través de la red social. Esta opción no limitaría la posibilidad de los mensajes privados y cada uno sabría quiénes están silenciados.

Por ahora son sólo algunos perfiles que han sido seleccionados para probar la opción. Para ver si tu perfil fue seleccionado, tienes que visitar un perfil desde la aplicación oficial o web y hacer click en la rueda de acciones (a un lado del botón para seguir al usuario) y ver si está disponible la opción de silenciar.

Twitter no ha anunciado o reaccionado a este reporte y, como otros proyectos de la red social, puede que esta opción nunca se masifique. Hasta ahora, es sólo una prueba en usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.