Twitter lanza versión para celulares con poca conexión

press_release_data

El sistema se llama Twitter Lite y permite reducir en hasta un 70% el uso de datos en la plataforma




Si bien el Internet móvil está creciendo a pasos agigantados, la velocidad con la que lo está haciendo no siempre es la que soñamos. Un estudio de la GSMA señala que actualmente el 45% de todas las conexiones de celulares en el mundo funcionan en velocidades tan lentas como el 2G.

Y en los países donde la carretera de la información funciona a toda velocidad, el problema del uso de datos que reducen la vida útil de los planes contratados hacen que cualquier ahorro en navegación sea visto como un regalo.

Para ambos casos, Twitter acaba de lanzar una solución que busca que sus usuarios puedan utilizar la red social sin que esto implique un gasto mayor en sus datos. El nombre de este proyecto es Twitter Lite y al el puede accederse simplemente abriendo el navegador del celular e ingresando a lite.twitter.com.

El sistema solo ocupa 1MB de espacio en tu celular pero tiene todo optimizado para que funcione un 30% más rápido que la misma aplicación del servicio. Twitter Lite incluye todas las funciones básicas de la red social del pajarito: la línea de tiempo, los Mensajes Directos e incluso las notificaciones por respuestas o retuits.

La versión Lite de Twitter incluye un sistema opcional llamado "Data Saver", el cual, al activarse en el menú de herramientas, permite reducir el uso de datos en hasta un 70%. Cuando está en funcionamiento, Twitter no cargará las imágenes ni los videos, sino que se mostrará una una versión difuminada de esta, la cual solo se cargará si el usuario quiere abrirla.

Twitter Lite también cuenta con un modo offline, el cual permite grabar los últimos tweets cargados para que siempre se vea algo de contenido aun cuando no haya señal y soporta notificaciones al utilizar Chrome dentro de Android. Ya está disponible alrededor del mundo accediendo desde un teléfono o una tableta al sitio del pajarito azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.